Hacer un Pouch (Portabebés)

Publicado por Unknown

El otro día, cuando llevaba a los niños al cole me di cuenta de que mi marido se había llevado el coche sin darse cuenta de que en el maletero iba el cochecito de Mario, tuve que caminar un kilómetro con él en el costado y la mochila del mayor a la espalda. Entonces pensé que podía hacerme con un portabebés de éstos que están echos de tela. Porque pronto iremos de camping a Cazorla y para hacer senderismo el cochecito como que no viene muy bien.


Así que me puse manos a la obra, dispuesta a confeccionar un portabebés para niños ya mas mayorcitos que normalmente van andando pero que a veces se cansan.


Y aquí os explico cómo lo hice por si alguna les puede interesar, comentaros que al principio hice uno de los que encontré por internet pero al probarlo con mi niño que acaba de cumplir los tres años no daba el resultado que yo quería, buscaba que se quedara con la espalda más recta, a él ya no le gusta ir como los bebés. Así que me hice mi propio diseño.


Confección :


- Una tela que al menos tenga 150 cm de largo, y de ancho 50 cm. Yo he elegido esta de colores alegres, que tenía en casa. Tenemos que tener en cuenta que debe ser una tela fuerte porque va a sostener el peso del niño. Pero que tampoco sea muy gruesa o recia porque nos podría resultar incómodo a la hora de llevar al niño.


- Ahora hacemos el dobladillo, de 1 cm por cada lado de 150 de la tela y cosemos. Aquí en España se le llama dobladillo o falso, pero como éste blog lo leen mamas de muchas partes del mundo dejo una foto por si no queda claro.


- Doblamos la tela por la mitad y nos quedaría un rectángulo de 75 cm x 48.

- Dibujamos en el rectángulo con la cara exterior de la tela hacia adentro (osea el lado bonito dentro y pintamos en el lado feo jeje) el siguiente dibujo:

Hay que tener en cuenta las medidas de cada una, de camiseta uso una L, por eso esas medidas. Una manera fácil de calcular las medidas sería medirnos desde el hombro izquierdo asta la cadera derecha, y al resultado le sumamos 4 centímetros para que quede suficiente espacio para que el niño saque sus piernas pero que no se nos salga por el hueco. La medida resultante sería la de la línea inferior. En mi caso 63 cm del hombro a la cintura + 4 cm = 67 cm. Por eso yo a la tela le quito 8cm en la parte de abajo. 75 - 8 = 67 que es la medida que me salea mí.


- Luego por ese mismo lado cosemos a máquina sobre la línea que hemos dibujado y medio centímetro por el borde exterior de ésta, como refuerzo por si del uso se nos abriera una costura. ¡Seguridad ante todo! Y nos quedaría una cosa así una vez recortada la tela sobrante. No se observa muy bien pero la parte superior que es la que irá en la espalda del niño es ligeramente más estrecha que la inferior. Lo bueno es que si cuando probéis con vuestro peque le sigue quedando la espalda suelta podéis meterle 1 cm más a la costura superior y así lo iremos ajustando asta que nos quede perfecto.


Y ya tenemos listo nuestro pouch ahora solo queda probar con nuestro niño, debe quedar así. Aquí estamos Mario y yo, como veis es ya casi un hombrecito pero como el portabebés se puede doblar y guardarlo en el bolso ya que ocupa muy poco espacio nunca está de más llevarlo.


La ventaja es que el peso se reparte en el hombro y en la cadera y no resulta tan cansado como llevarlo apoyado en la cadera y aguantándolo con el brazo. En fin a mí me encanta y ojalá lo hubiera hecho mucho antes.

3 comentarios :

Unknown on 30 de noviembre de 2014, 1:19 dijo...

Hola florr, me encanta el post! Estoy decidida a hacerlo, pero qué tejido utilizaste? 100% algodón? debe ser resistente no?

Unknown on 19 de marzo de 2015, 12:12 dijo...

Pues esa tela es de Chenilla o algo así que se llama no? la tenía en casa para hacer una funda para el cochecito. Le hice la costura doble para más resistencia y seguridad. Espero que te sirva de ayuda. Porque es algo muy sencillo de hacer y por muy poco dinero y sin embargo en tiendas se nos pone por las nubes.

Unknown on 4 de octubre de 2018, 11:20 dijo...

Hola! Te quedo genial, quisiera saber si tu tela era elasticada?? Gracias, saludos desde Chile

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez