Mamá Ahorradora: Reciclando Vaqueros

Publicado por Unknown

Con lo deprisa que crecen nuestros peques hay una gran cantidad de ropa que se les queda pequeña enseguida, entre otras los pantalones vaqueros, que ademas suelen quedarse casi nuevos.

Hoy os voy a dar un truquillo para aprovechar esos pantalones vaqueros que le han quedado cortos o simplemente nos ha pillado el verano y para el invierno ya les van a quedar cortos. Y lo que es mejor, sin tener que coser.


Necesitaremos:


- Un pantalón vaquero.

- Unas tijeras de costura o que corten bien.

- Plancha y tabla de planchar.


Instrucciones:



Primero decidiremos el corto que le queremos dar al pantalón y cortamos el ancho de dos dedos por debajo. La medida de dos dedos es porque le haremos unas vueltas al vaquero de un dedo de ancho cada una.


Una vez cortadas las dos piezas que nos sobran, doblaremos en una pierna la primera vuelta (de un dedo de ancho) la estiraremos bien y la planchamos con la plancha muy caliente para que los bordes queden bien delineados.



Repetimos por el lado de atrás del vaquero.

Damos una segunda vuelta, estiramos bien y volvemos a planchar por los dos lados y haciendo presión con la plancha muy caliente.

Ahora repetimos todo el proceso con la otra pierna del pantalón.

Nos tiene que quedar una cosa así:



Y aquí mi peque haciendo de modelo, como veis queda muy gracioso el pantalón con las vueltas y lo mejor de todo es que no nos ha llevado mas de 7 minutos y hemos reciclado un pantalón que iba a quedarse guardado porque llegaba el verano.


Espero que os guste la idea, si tenéis alguna duda estaré encantada en responder.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez